Introducción temas  

   

Introducción asignaturas  

   

Gestión de usuarios en MySQL

Detalls

MySQL es un Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) multiusuario, por lo tanto, a diferencia de otros SGBD como Access o Base de LibreOffice, múltiples usuarios podrán acceder al sistema y por ende a la información contenida en sus bases de datos.

Esta característica, que a priori es una gran ventaja, conlleva que el administrador del sistema tenga que realizar la gestión de usuarios dándolos de alta, modificándolos, borrándolos si ya no hacen falta y, muy importante, definiendo privilegios o revocándolos para que el acceso al sistema por parte de los diferentes tipos de usuarios sea lo más correcto y eficiente posible.

El usuario administrador del SGBD o cualquier otro con privilegios de gestión de usuarios podrá realizar esta tarea de dos formas posibles. La primera será haciendo uso del lenguaje SQL, desde consola, con todas las instrucciones que posee para la gestión de usuarios y privilegios; la segunda posibilidad y más cómoda será empleando la herramienta web para la gestión de bases de datos MySQL PhpMyAdmin.

Así pues, de todo esto tratará el tema que vamos a empezar.

Como "usuarios" que sois del curso de Gestión de Bases de Datos y futuros administradores de sistemas os emplazo a que ampliéis vuestros conocimientos en esta materia que de seguro os serán de gran utilidad.

Jesús Albert Magro

Profesor de Gestión de Base de Datos del Ciclo Formativo de DAW

   

Búsqueda  

   
   
   

Aikido